¿CÓMO ENCONTRAMOS LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL ESCENARIO MENCIONADO ANTERIORMENTE?
En
El ESCENARIO C – AGENCIA DE VIAJES Y
CRUCEROS “DESCANSA” propuesto anteriormente, se puede ver que la
satisfacción del cliente es crítica, ya que el empleado “Sergio” es ineficiente
e incompetente para el cargo, por ende, ha prestado una mala atención a los
clientes, en este caso el Sr. Felipe y el Sr. Rafael que se acercan a la
agencia a pedir información y conocer los paquetes turísticos, causando que
estos se marchen molestos e inconformes con el servicio, por lo tanto, provocan
una mala imagen e impresión negativa de la agencia.
No
hubo plena eficiencia en las distintas etapas de la atención que se le debe
brindar a un cliente, tales como la acogida, el seguimiento, la gestión y menos
la despedida que les debió prestar Sergio para la satisfacción de sus distintas
necesidades.
Además
de lo mencionado anteriormente, se puede ver que la agencia es ineficiente en
cuanto al marketing Relacional, ya que como es bien sabido el objetivo
primordial del mismo es conquistar y fidelizar a los clientes, además
convertirlos en defensores y promotores de la marca, y de acuerdo al
acontecimiento precipitante que se da en el escenario propuesto este es todo lo
contrario a lo que se pretende con el marketing relacional, ya que Sergio rompe
todo vínculo con los dos clientes que se acercaron a la agencia, quienes de la
misma manera se fueron insatisfechos sin resolver sus necesidades y con una
imagen negativa de la agencia y más de sus empleados.
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