¿CÓMO ENCONTRAMOS LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL ESCENARIO MENCIONADO ANTERIORMENTE?

En El ESCENARIO C – AGENCIA DE VIAJES Y CRUCEROS “DESCANSA” propuesto anteriormente, se puede ver que la satisfacción del cliente es crítica, ya que el empleado “Sergio” es ineficiente e incompetente para el cargo, por ende, ha prestado una mala atención a los clientes, en este caso el Sr. Felipe y el Sr. Rafael que se acercan a la agencia a pedir información y conocer los paquetes turísticos, causando que estos se marchen molestos e inconformes con el servicio, por lo tanto, provocan una mala imagen e impresión negativa de la agencia.

No hubo plena eficiencia en las distintas etapas de la atención que se le debe brindar a un cliente, tales como la acogida, el seguimiento, la gestión y menos la despedida que les debió prestar Sergio para la satisfacción de sus distintas necesidades.

Además de lo mencionado anteriormente, se puede ver que la agencia es ineficiente en cuanto al marketing Relacional, ya que como es bien sabido el objetivo primordial del mismo es conquistar y fidelizar a los clientes, además convertirlos en defensores y promotores de la marca, y de acuerdo al acontecimiento precipitante que se da en el escenario propuesto este es todo lo contrario a lo que se pretende con el marketing relacional, ya que Sergio rompe todo vínculo con los dos clientes que se acercaron a la agencia, quienes de la misma manera se fueron insatisfechos sin resolver sus necesidades y con una imagen negativa de la agencia y más de sus empleados. 

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